jueves, 22 de marzo de 2012

ESTUFA DE PIÑONES

Aprovechando que todavia,  hace frio os enseño una estufa que era de mis suegros y que en su día utilizaban para calentarse, era el único sistema de calefacción que tenían,y con ella aunque os parezca mentira calentaban toda la casa, !!! pequeñita pero matona !!!!.
La verdad es que estaba en bastante buen estado, lo único que la tenian pintada de color aluminio, plateada. Me gustó desde el primer momento que la ví y ya supe ver que con un poco de maquillaje se le podía sacar mucho partido y así fue.
Como ya os dije en otra entrada lo que no tengo son las fotos del antes, pero os cuento que la di una mano de imprimación para metales gris, luego la pinte con pintura acrílica negra,despues le di dos manos de una pintura granulada negra efecto lija y ya para rematar una patina marron cobriza, dorado,y cera con betún de judea.
Bueno, perdón antes de la cera y el betún, le pinté las espigas de trigo, por eso de lo rural que tanto me gusta.
Es muy curiosa,tiene una puertecilla abajo a la izquierda y por el tubo más ancho y corto,se quitaba la tapadera y se añadía el combustible, !!! ni os imaginais cual era el combustible !!!! pues si, "" cascaras de piñones """". Mi marido es de tierra de pinares y ya sabeis en los pueblos se aprovechan todos los recursos naturales.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No habia visto nunca una estufa con esa forma,es muy original. Te ha quedado muy bien, me gusta como queda pintada de negro.
    Por cierto, todavía funciona??
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !HOLA ! si funciona, aunque nosotros la tenemos sólo de adorno.
      UN BESO.

      Eliminar
  2. Que bonitaaaaaa Mariajo, me encanta, me estás dando una envidia de la mala, malaaaaa jejejej

    Disfrútala, te ha quedado preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena ,la verdad es que a todo el mundo le choca el aparatejo.
      UN BESO.

      Eliminar
  3. ES preciosa ,te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Waaaw que chula, lo que daría yo por una igual....
    Saludos. Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. !Gracias Saioa,ya me he pasado por tu blog, y como te digo, espero aprender algo de fotografía.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  6. Me parece superoriginal , esta si que no la había visto nunca .Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por sorprenderte con algo, porque mira que tú si que tienes un montón de cosas antiguas. BESOS.

      Eliminar