jueves, 31 de enero de 2013

" LA DESPENSA "

Siempre soñé con tener una despensa grande, donde poder guardar y almacenar todo lo necesario para una familia numerosa como la mía.
Buscaba imágenes en Pinterest para hacerme una idea  de lo que podía ser y entre muchas de las que encontré guardaba estas que fueron las que más me gustaron :








Luego me topé con la realidad de frente y me encontré con que el espacio con el que contaba no tenía nada que ver con el que soñaba.
Y he aquí mi mini despensa, a la que todavía le queda mucho para estar a mi gusto pero la verdad es que aunque pequeña da un gran servicio :




Esa que veis es la puerta de entrada, así os podéis hacer una idea del rincón que ocupa la despensa.La puerta tiene un porrón de años.







El jamonero con esto de la crisis ya veis lo triste y vacío que está. Bromas aparte con este tiempo de un fin de semana a otro se nos pone el jamón como una losa de hormigón.


Esta perola, aunque parezca pequeña en la foto es muy grande, me la regaló mi suegra , tiene un montón de años y de historia, !!! ha pasado a peor vida !!!, pues de guardar en ella el choricillo y el lomo de la matanza del cerdo, ahora la utilizo para guardar las patatas......... !! que se le va a hacer !!.
Bueno, como veis poco a poco os enseño más rincones de mi casa, seguiré con la visita otro día.







13 comentarios:

  1. Que envidia me das,las despensas un complemento ideal en las casas,para tener todo a mano,yo tengo una mini, mini,me encantan las estanterias que has puesto.Por cierto...tenemos la misma olla,no habia caído yo en darle el uso de guarda patatas,jajajaj Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. yo suspiro por una cocina más grande, si te sirve de consuelo. encantada de conocerte y mil gracias por tu comentario, un beso grande
    yolanda

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propuestas. La idea de meter las patatas ahí me parece estupenda. En mi anterio casa tenía un pequeño, pequeñísimo cuarto con venta que usaba de despensa y la verdad es que, bien colocado, entraba de todo. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Tudespensa es pequeña pero muy resultona y apañada. Y las que muestras de inspiración espectaculares, pero para mi pisito, imposibles!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Unas despensas muy chulas! La tuya me gusta mucho aunque sea más pequeña(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariajo !!!!!!!! Por fin entro en los blogs y para sorpresa mía veo que has actualizado , me encanta tu despensa, no tiene nada que envidiar a las de Pinterest, creemé.En el proyecto de la casa nueva, yo soñaba con una, al final mi marido y el arquitecto me hicieron cambiar de idea , creo que fue lo acertado, porque lo de las despensas tiene que estar en un lugar fresco , y no sabes el calor que tenemos en casa con lo del suelo radiante , vamos que tengo que poner la fruta en la ventana en la calle , porque dentro se me estropea .Lo de las patatas en la olla me ha llegado al alma.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariajo, vengo a conocer tu blog, gracias por pasarte por el mio y quedarte, por supuesto ya tienes una seguidora más.
    Me ha encantado tu despensa y aunque no sea tan grande como la de las fotos es la tuya y es preciosa.
    La perola es una autentica maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero una de esas despensas!...qué maravilla!
    gracias por tu comentario Mariajo!..te agradezco un montón lo que dices de mis llaveros!...anímate algún día que tienen muy buen precio y para regalar son estupendos!!

    ResponderEliminar
  9. Dices que es pequeña... pero lo que daría yo por tener una igual!! Te está quedando muy chula...
    Yo tb tengo alguna cacerola como esa, y tb de mi abuela!! Son joyas!!!

    Haaa y no te olvides de poner el Jamón!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Joooo!!! lo que daría yo por tener este cuartito!!! Mi despensa se reduce a un armario de la cocina!!!
    Seguro que cuando acabes con ella te quedará tan chula como la de las fotos. Es cuestión de tiempo y maña, y con poco dinero la puedes dejar genial.
    Cuando la tengas terminada nos pones las fotos, pero con jamón!!!jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariajo!
    Yo no tengo espacio para tener una despensa, pero no me importaría tener una la verdad, jeje!!
    te escribo desde blogging y soffing y te quería comentar que nos hemos cambiado el nombre y dominio, como nos seguias en el anterior blog he pensado que te gustaria conocer el nuevo.
    Espero que te guste!
    http://dontcallyourmum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Mariajo! pero donde te metes????.
    Que chulas las despensas, pero más importante aun es tenerlas bien ordenadas.

    ResponderEliminar
  13. Ya me tenías preocupada !!!!!!!!!Menos mal que andas por ahí, venga cuéntanos algo....Un beso grande.ANA

    ResponderEliminar