viernes, 16 de noviembre de 2012

"" LOS REGUEROS ""

Un bien tan escaso, pero que en este pequeño pueblo circula por todas sus calles, dando un encanto especial, o por lo menos a mi  me lo parece.




Nunca había visto algo así,  todo el pueblo está rodeado por dentro y por fuera de agua . Me encanta oír en verano discurrir el agua, asomarme a la ventana y ver el agua tan clarita que pasa por los regueros. Os contaré lo que nos pasó la primera noche que pasamos en nuestra casa .

 Era un 25 de Julio, con el pueblo celebrando las fiestas de Santiago, que es el patrón, y nosotros emocionados  por pasar nuestra primera noche en casa, como estábamos en verano tenía las camas ya montadas con sus sábanas  y sus colchas como único abrigo, !!!  no os podéis hacer idea el frío que pasamos ! ! y nosotros sin una manta o edredón que nos calentara un poquitín !, pagamos la novatada. Luego a mitad de la noche mi marido que dice escuchar un ruido raro,  " le parece la cisterna  del baño que se ha estropeado ".  !! ja , ja ja, !! era el ruido del agua en los regueros.





Y como no, mi hijo, mi sobrino, etc. han caído más de una vez al reguero, y han llegado a casa empapados . Dicen en el pueblo, que no hay niño del pueblo, que no se remojara más de una vez accidentalmente,  a veces,  y otras a propia intención.




Aquí se ve la casa de mi vecina , y un poquito de la fachada de nuestra casa.


Nuestra casa al fondo, la de las persianas verdes. 



Bueno, espero enseñaros  pronto , una lechera que tengo en la entrada a la que por fin le llegó su turno , estoy  intentando darla otro aire mas " chic ".

3 comentarios:

  1. Bonitas imagenes y bonita ánecdota,jajaja
    Espero a ver esa lechera.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto estos regueros... me ha hecho mucha gracia la anécdota de la noche de frío y tu marido pensando que estaba rota la cisterna jajajajajajajajaj

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira tu por donde nunca había oido hablar de los regueros , el sonido del agua es único,fíjate que en la casa nueva nos queda cerca la fuente del pueblo y me encanta oir el agua.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar