jueves, 27 de marzo de 2014

" LA BODEGA "



! Hola !!!   lo mio no tiene perdón, ni se los meses que llevo sin aparecer por aquí , sin actualizar el blog y sin pasarme a visitar los vuestros. Tengo que confesar que cada vez me cuesta más trabajo :  o no encuentro el momento o cuando tengo tiempo tengo los ordenadores ocupados ! y eso que hay varios , pero cuando no son los chicos es mi marido el caso es que lo suyo siempre es más urgente y necesario !! que no digo yo que no sea verdad !!.
Hoy os voy a enseñar la bodega o merendero que tienen mis cuñados Agustín e Isabel en un pueblo de Avila que se llama Riocabado.
No se si he comentado alguna vez que aunque soy Madrileña de nacimiento y he vivido allí  27 años , mis padres son de un pueblo de Avila que se llama Sinlabajos al que siempre llevo en el corazón y en el que he pasado los mejores ratos de mi vida . Gracias a que pasaba allí mis vacaciones y fines de semana conocí a mi marido en un pueblo de la comarca : Arévalo al que ibamos  de juerga y en el que me casé, por lo que muchos de nuestros familiares y amigos están por allí.
Aprovechando que mi marido tenía unos días de descanso  fuimos a visitar a nuestros respectivos padres, los mios están instalados en Sinlabajos , su pueblo de nacimiento, desde hace muchos años, más o menos desde que nosotros dejamos Madrid para vivir en León y mis suegros viven en Avila ( preciosa ciudad , os recomiendo visitarla ) y como el pueblo de mi cuñada Riocabado está a medio camino de Sinlabajos y Avila quedamos allí con la familia de mi marido para pasar el sábado.
Tuvimos la suerte de que hiciera un día soleado estupendo y los niños lo pasaron de maravilla sin apenas entrar en casa, disfrutando del juego en la calle.
Bueno a lo que iba allá van unas cuantas fotos :La entrada como veis con un estilo muy típico de la zona un poco " mudéjar "" , con un bonito porche y el pozo.




No podía faltar la barbacoa y el horno.



La colección de planchas antiguas tan bonita que tienen.




El comedor y esos techos tan preciosos de madera, y las lámparas son divinas. 



Como veis no falta un detalle. Hay varias colecciones : de planchas, de cajas de colacao, de cajitas pequeñas muy antiguas alguna de 1936, de vasijas de barro , etc. También hay utensilios como sartenes y cafeteras a los que mi cuñada ha dado nueva vida pintándolos.
 !! Los buenos ratos que hemos pasado ya allí !!, nosotros siempre estamos deseando volver, la verdad es que les queremos mucho y disfrutamos un montón sobre todo de los niños.
Espero que os guste tanto como a mi.